sábado, 5 de noviembre de 2011

Autos Eléctricos

Autos electricos. El negocio multimillonario del futuro



Los autos eléctricos están transformándose en el boom del momento, en breve la industria del automóvil eléctrico será tan grande como lo fue la del automóvil a gasolina a principios del siglo XX.

Los autos eléctricos son ya una realidad, están vendiéndose en concesionarias y circulando por las calles del mundo, tienen una autonomía y una velocidad final similar a las de los automóviles de gasolina pero no arrojan ni un solo cm3 de humo a la atmósfera.

Son la apuesta de los gobiernos para enfrentar los problemas de contaminación y calentamiento global y se están tomando medidas drásticas al respecto.

Tal es la importancia que se está dando a la industria de los autos eléctricos que Suecia tiene planes de sacar de circulación los coches a gasolina para el 2030, y ahora se ha sumado Ámsterdam que piensa reemplazar el 100% de los automóviles a gasolina con automóviles eléctricos para el 2040.

Estados Unidos de Norte América, no quiere quedarse atrás en esta vertiginosa carrera así es que recientemente el gobierno ha anunciado una inversión de USD $2.400 millones para que la nación del norte tenga automóviles eléctricos masivamente en el 2015 lo que los pondría delante de los países europeos.

En este aspecto existe también mucho interés por los autos electricos en Argentina y se están desarrollando varios prototipos experimentales con el fin de intentar obtener un vehículo de producción en serie para los próximos años.

Esto será una verdadera revolución, casi como cuando aparecieron los automóviles por primera vez, será sin duda un extraordinario negocio multimillonario y altamente rentable tal como lo fue la industria automotriz en el siglo XX que permitió a personas como Henry Ford hacer fortunas incalculables.

Actualmente el Tesla Model S de la compañía dirigida por Elon Musk, ¡uno de los primeros inversores de Ebay! (la tienda on line mas grande del mundo) ha sido presentado hace poco. Con el, pretenden revolucionar la industria.

Este automóvil 100% eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y tiene una autonomía de hasta 300 millas, unos 482 km, según el pack de baterías elegido. Nada mal para empezar.

Fuente : http://redbusiness.wordpress.com/2010/06/29/autos-electricos-el-negocio-multimillonario-del-futuro/

5 comentarios:

  1. Sin duda, es un proyecto a un futuro no muy lejano. Algunos países han fabricado ya algunos pero de exhibicion, sin ir mas lejos Argentina en Tecnópolis.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad un futuro no muy lejano. La idea es muy buena e interesante me parece!!!

    ResponderEliminar
  3. Con esta información voy a tener un 10 en tecnología! jajaja no me aria nada mal tenerlo.

    ResponderEliminar
  4. La verdaaaaaaaad que no estamos muuuy lejos, pero prefiero los de ahora, no se udss que piensan :B. Muy bueno richard.

    ResponderEliminar
  5. Hace 2 años por un desperfecto eléctrico mi Dunita se incendió bastante... pasará lo mismo con los futuros dunitas eléctricos, jaja, gracias Ricardo, interesante post, un abrazo

    ResponderEliminar